1
   
NOVEDADES Español español  
   
       
     

EL DR. ESTEBAN ESTRADA EN CONSTANTE ACTUALIZACION

El Dr. Estrada realizó el Master de Stem Cells en el Case Western University con el aval de dicha universidad. Al mismo tiempo concluyó el de Cell - Based Therapies and Tissue Engineering , el Skeletal Research Center y la Cliveland Clinic .

.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Esteban Estrada con el Profesor Arnold Caplan

EL DR. ESTEBAN ESTRADA PRESENTE EN EL
XXIII CONGRESSO INTERNACIONAL DE PRÁTICA ORTOMOLECULAR E RADICAIS LIVRES III CONGRESSO LATINO AMERICANO DE MEDICINA ORTOMOLECULAR E O USO DE ANTIOXIDANTE VIII CONGRESSO INTERNACIONAL DE ANTIENVELHECIMENTO E ESTÉTICA APLICADA I CONGRESSO NACIONAL EM NUTRIGENÔMICA E AVALIAÇÃO FUNCIONAL Transplante de Stem Cells Células-tronco Autólogas de Medula Óssea em Pacientes com Diabetes e outras Patologias. Primeiros Resultados Latino-americanos.

.

































.

































El Dr. Estrada realiza su conferencia frente a un público de 400 personas

 

EL DR. RICORDI VISITA A STEMCELLS ARGENTINA
Y APOYA NUESTRO TRABAJO


.El Dr.Camillo Ricordi director del DRI (Diabetes Research Institute) nos visitó los días 18, 19 y 20 de Abril a fin de ajustar los detalles finales del protocolo de Implante Celular Autólogo en pacientes Diabéticos Tipo II , a realizarse en Argentina conjuntamente con China, Estados Unidos , Brasil el cual será monitoreado por el Dr. Esteban J. Estrada en forma escalonada en numero de pacientes fase 1 y 2 clinica humana.
 

Aguarde unos instantes mientras descarga
el video de la entrevista

Este protocolo es único e inédito en el mundo desarrollado por el Dr Estrada y su equipo de Stem cells argentina que tiene la particularidad de utilizar como factor de estimulación de la célula madre a la oxigeno terapia hiperbárica. Se evaluó en el DRI( Diabetes Research Institute)el trabajo novedoso y sin precedentes mundiales, por los mas prestigiosos investigadores de dicho instituto, atrayendo su atención y apoyo ciéntifico y técnico por los resultados obtenidos.
 
El tratamiento combinado de intrapancreática autólogo de médula ósea Células Madre y del oxígeno hiperbárico en Diabetes Mellitus Tipo 2/ Ver info
 
En cuanto las células madre en los islotes de Ambiente Físico
   
Al tratar de reproducir el desarrollo del páncreas de las células madre, los investigadores suelen centrarse en un aspecto individual del proceso - la identificación y caracterización de bien:
• Las señales que controlan el paso a la progresión paso a los islotes, o
• Los genes activados por las señales

Este "ambiente molecular" es obviamente crucial para el éxito. Sin embargo, hay otros factores que, hasta ahora, han ignorado en gran medida.

Quizás la más importante de ellos es el "medio físico".
Una clave de oxígeno

Los islotes son uno de los compartimientos más oxigenada del cuerpo. Si bien representan sólo el uno a dos por ciento del total de páncreas, requieren de 20 a 25 por ciento del flujo total de sangre al órgano.

Una red de buques, que proporciona el oxígeno, se pierde rápidamente durante el proceso de aislamiento, y es uno de los culpables más probables responsables de la pérdida de los islotes.

Novela de investigación llevada a cabo por el IRD de tejidos de Ingeniería y equipos de desarrollo de células madre ha arrojado nueva luz sobre el medio ambiente la importancia de la física es adecuada para el desarrollo de células beta pancreáticas.

Con la obtención de células madre de páncreas de los ratones en momentos específicos durante el desarrollo embrionario, los científicos fueron capaces de medir los niveles de oxígeno de la célula beta. Un nuevo dispositivo de cultivo celular, diseñado por los investigadores del IRD, imita el entorno de oxígeno natural.
.
 
.
 
Experimentos de comparar las condiciones de la cultura tradicional (foto de arriba) con la tecnología DRI nuevo (parte inferior) que ofrece mayores niveles de oxígeno a los tejidos y células - dentro del rango normal durante el desarrollo del páncreas.

El color rojo indica la presencia de insulina. El color verde identifica glucagón. Ambos son esenciales para las células de los islotes sanos.

Como se muestra en la foto inferior, un aumento sustancial se observa tanto en la producción de insulina y el glucagón en las células pancreáticas cultivadas en el oxígeno contenedores ricos.

El dispositivo de "sandwich" de las células madre con el oxígeno de dos fuentes:
• Uno de la difusión de arriba (el aire a través del medio de cultivo)
• El segundo de la parte inferior (aire de difusión a través de una membrana de silicio mezclado con perfluorocarbono, un depósito de oxígeno muy potente).

Nuevo dispositivo ofrece los niveles de oxígeno suficiente

Modelos matemáticos extensa mostró que las células madre cultivadas en el nuevo dispositivo y recibir los más altos niveles de oxígeno estaban en el rango fisiológico natural de los islotes. Las condiciones normales de cultivo estaban muy por debajo del rango meta.

Los resultados mostraron que el aumento de los niveles de oxígeno emitido a través del dispositivo llevado a una enorme diferenciación de las células pancreáticas endocrinas. Las células madre cultivadas en condiciones no convencionales en cualquier lugar cerca de alcanzar el mismo nivel de diferenciación.

Los investigadores también observaron que los niveles de insulina, así como muchos genes críticos de páncreas, se disparó.

Estos resultados son el primer análisis exhaustivo de la influencia de los niveles de oxígeno en la diferenciación de las células beta, y abre la puerta a los protocolos más eficaces para la diferenciación de células madre embrionarias en células beta.
 
  Todos los derechos reservados
Stemcells Argentina 2006
  Stemcells Argentina Facebook